CARENCIA...DE CASI TODO

FRIJOLES CON AJO
Es muy importante
Expresar lo sentimientos
Mejor que rasurarse
O cocinar frijoles con ajo.
Lo menos que podemos hacer
Es poseer este pequeño conocimiento
Claro que ahí están
La locura y el terror
Sabiendo que una pare de ti
Se descompone como un reloj
Que no volverá a descomponerse
Una vez que se detenga
Pero ahora
Hay un latido bajo tu camisa
Y meneas los frijoles con una cuchara
Un amor muerto.
Un amor que se fue
Otro amor y otro…¡Ah! Tantos amores como frijoles
Si. Ahora cuéntalos.
Triste.
Muy triste
Tus sentimientos se cuecen
A fuego lento.
Exprésalos.
Charles Bukowski
PARA LOS LECTORES
A un lado de una escultura de Sebastián en ciudad universitaria... Entre formas de cuadros sin sentido... Sollozando en la miseria existencial... Surgió la necesidad (como la escultura) de crear un espacio de locura infinita. De espacios sin lugar... De tiempo sin reloj. De vomitar desde las cloacas de nuestro ser la poesía incongruentemente visceral que da sentido a esta insulsa trayectoria llamada vida.Seguíamos retorciéndonos en este mundo sin sentido, perdidos en el limbo, hablando de amores/desamores, de lo sucio que nos parecía esta vida, de escribir por escribir.Entre tragos y más cerveza nos lanzábamos a lo inexistente de las historias de la vida cotidiana, jugueteábamos con ellas, las doblábamos y las tragábamos, este sabor insípido solo era de nosotros.
Compañeros de la facultad, de borracheras de discusiones insustanciales, decididos a compartir lo divagado y así abrir un espacio donde otros acompañaran los diferentes sentidos de su existencia. Varias fueron las reuniones que entre alcohol pluma y papel dieron el nacimiento de este pequeño y grato proyecto.
El largo camino de estas letras ha culminado en este propósito, del cual esperamos una eternidad, una aceptación e inclusión de más comparsas que excreten sus sentimientos y experiencias convertidas en palabras.El diminuto hoyo negro se abre para secretar sus y nuestras pasiones, perversiones e ilusiones de nuestras cabezas que pertenecen a un sitio muerto de ensueño…